CÓMO SOLICITAR UN CRÉDITO PARA REMODELACIÓN, AMPLIACIÓN Y MEJORAS

¡Aumenta el valor de tu casa con el crédito RAM del FSV!

REQUISITOS

1) Ser empleado activo con 6 meses mínimo de cotizaciones al Sistema de Ahorro para Pensiones o trabajadores del sector de ingresos variables con un mínimo de 6 meses de ingresos comprobables.

2) Mayor de edad (Hasta 69 años).

3) Sujeto a seguro de deuda.

4) Capacidad de pago para responder a la obligación a contratar.

5) Buen record crediticio en el Sistema Financiero.

6) Solvente con el Ministerio de Hacienda (Para precio de venta o crédito mayor ó igual a $30,000.00).

DOCUMENTACIÓN SOLICITANTE/VENDEDOR/INMUEBLE

1) Fotocopia de DUI y NIT (de preferencia ampliado al 150%).

2) Confirmación de empleo (Empleados del Sector Privado) ó Constancia de Sueldo (Empleados del Sector Público, Sistema Financiero y AFP) o Detalle de ingresos mensuales y lista de bienes (Sector de ingresos variables)

3) Certificación Extractada emitida en los últimos 90 días.

4) Fotocopia de Escritura de Compra Venta inscrita o certificación literal del registro y mutuo hipotecario.

DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA O ADICIONAL

1) Estado de Cuenta de AFP de los últimos 6 meses (Empleados del Sector Privado)

2) Estado de cuenta al día (al inicio) y Solvencia municipal vigente a nombre del actual propietario (al escriturar)

3) Original y fotocopia de recibo de pago de prima/complemento y documentación complementaria sobre la fuente de fondos (cuando aplique).

4) Constancia y/o recibo de préstamos con otras instituciones financieras (Vencimiento mayor a 2 años y que incluya el detalle de la cuota).

5) Comprobante de Cancelación de Mora (si el comprador posee calificación B, C1 o C2 en la SSF) o Finiquito de Préstamos (si el comprador posee calificación D1, D2 o E en la SSF)

6) Comprobante de pago de impuestos de construcción emitido por la Alcaldía.

7) Reparación o mejora

a. Planos aprobados por OPAMSS, VMVDU u oficinas de planificación urbanas autorizadas por VMVDU de la reparación a realizar y permiso de construcción (daños estructurales).

b. Dibujo con diseño de planta arquitectónica indicando áreas a mejorar y cotización de bienes o servicios a adquirir.

8) Ampliación menor a 50 m2. Planos constructivos que contenga: Dibujo con diseño de planta arquitectónica actual y proyectada, planta de fundaciones de la ampliación proyectada, planta de techos actual y proyectada, fachada de lo proyectado indicando alturas y detalles estructurales (soleras, nervios, polines). (Siempre que no incluya losa de entrepiso).

9) Ampliación mayor a 50 m2 y/o construcción de losa para entrepiso de cualquier área.  Planos constructivos aprobados por OPAMSS, VMVDU u oficinas de planificación urbanas autorizadas por VMVDU y Permiso de construcción.

10) Comprobantes de ingresos no cotizados (recibo o boleta de pago, declaraciones de renta e IVA, facturas, credenciales, permisos, solvencias, registros de ventas, otros).

Notas: Para ingresar la solicitud de crédito a trámite deberá presentar junto con la documentación requerida en esta hoja, los formatos proporcionados por el FSV, completamente llenos; los cuales pueden encontrarse también en la página web del FSV (www.fsv.gob.sv).

Si el  cliente decide cambiar el valor de prima/complemento posterior a la aprobación del crédito, se revocará la solicitud y deberá iniciar nuevamente.

La aprobación del crédito estará condicionada a la verificación de la información suministrada.

CONDICIONES

Hasta $25,000.00 de Financiamiento. Plazo hasta 15 años, sector formal y 15 años sector de Ingresos Variables. Financiamiento hasta el 100% del presupuesto, Sector Formal y 90% para el Sector de Ingresos Variables.
Sin cobros de comisiones por trámite, ni cuota por administración. Los más bajos costos de honorarios notariales $37.32
Costo de derechos de inscripción de hipoteca cubiertos por el FSV. Financiamiento del 100% de los gastos de escrituración y registro. Los más convenientes planes y cuotas de seguros de deuda y daño.

Descargar Formularios

Solicitud de Credito Hipotecario.

Confirmación de Empleo (Sector Privado).

Constancia de Ingresos mensuales y lista de bienes (sector de ingresos variables).

Autorizacion de Cliente para Compartir Informacion Creditica.

Designacion de Notario por FSV.

Cliente Designa Notario y Compromiso de Notario designado por el cliente.

Hoja de Seguros.

Declaración jurada – solicitantes de créditos hipotecarios (con primas ó complementos).

Declaración jurada – solicitantes de créditos hipotecarios (sin prima ni complementos).

Presupuesto para construcción o RAM.

Solicitante acepta obligación de pago sin derecho a la vivienda, (cuando el crédito no es solicitado por el propietario de la vivienda) – RAM.

Autorización para constituir hipoteca a favor del FSV.

Compromiso para finalizar proyecto de RAM.

Croquis de ubicación.

Autorización de Cliente para Visitas de Inspección de la Vivienda

Teléfono / faxCall Center: 190. Teléfono Ventas : (503) 2231-2000, ext. 2961, 2965, 2957

E-mailventas@fsv.gob.sv

Horario de Atención Agencia Central: de Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. y sábados de 7:30 a.m. a 3:00 p.m. Agencias de Santa Ana y San Miguel: de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. y sábados de 8:30 a 12:30 p.m.

Duración aproximada del trámite 15 minutos, para recepción de documentos. 24 días hábiles para aprobación de créditos si se ha entregado la documentación completa

Responsable de proporcionar información: Personal de Ventanilla y Promotores de Ventas de cada Agencia.