Atendiendo el mandato de Gobierno de volver Transparente la Gestión Pública, el Fondo Social para la Vivienda ha modernizado su sitio web, mejorando y orientando sus servicios en línea hacia las necesidades del ciudadano, lo que le ha permitido posicionarse como la Institución mejor calificada dentro del Proyecto de Estandarización y Modernización de Sitios Web Institucionales, impulsado por la administración del Presidente de la República, Don Mauricio Funes.

Con este proyecto de Estandarización, el FSV ha cumplido exitosamente el objetivo de brindar un servicio más cercano al ciudadano y de mayor transparencia de la información institucional a través de su página web, impregnándola de mayor contenido y de fácil navegación para el usuario.

El proyecto de Estandarización cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID, coordinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, con lo que se contribuye a la democratización y a la transparencia de la información en las instituciones públicas.

La nueva página web del FSV es más dinámica y eficiente, lo que la convierte en una agencia virtual al ofrecer al cliente la realización de diferentes servicios en línea, tales como: consultas, precalificaciones para conocer el monto de financiamiento al que se puede aplicar; acceso a la guía de servicios para informarse sobre las diferentes líneas de crédito, así como las ventajas, en requisitos y condiciones, que brinda la Institución, entre otros servicios. En el lapso de 13 días, el nuevo sitio web del FSV ha recibido más de 16,200 visitas (1,250 visitas diarias), de las cuales cerca del 10% son de salvadoreños en el exterior. Del total de consultas recibidas, el 75% es para información de créditos.

Igualmente, en los próximos días, el FSV desarrollará un plan piloto para ofrecer el nuevo servicio de pago electrónico, facilitando a los ciudadanos y empresas, la realización de los pagos de los créditos desde la página web institucional (www.fsv.gob.sv). El pago electrónico busca favorecer al cliente, quien podrá realizar las transacciones de su crédito desde su casa, oficina o negocio, con solo ingresar al sitio del FSV, lo que les ahorrará tiempo y dinero. El pago en línea permitirá un ahorro anual en la gestión de pago de $182,574.54.

El FSV se coloca entre las instituciones pioneras en desarrollar mecanismos de transparencia y de acercamiento al ciudadano, al ofrecer información oportuna, suficiente y comprensible a sus usuarios y facilitando las oportunidades de vivienda, a salvadoreños que residen dentro y fuera del país.

La página web institucional del FSV registra un promedio de visitas diarias de 1,250, lo cual demuestra la confianza generada y el posicionamiento que el FSV tiene entre los trabajadores.