Empleados participan junto a sus hijos e hijas en el desfile alusivo al Día Mundial de la Tierra realizado en el FSV.

El Fondo Social para la Vivienda, comprometido con el cuido de nuestro medio ambiente, conmemoró junto a su personal el Día Mundial de la Tierra, que se celebra cada 22 de abril.

Personal del FSV participó activamente en las diversas actividades alusivas a este día, que incluyeron un desfile en las instalaciones de la Institución con figuras representativas de nuestro país, como el Cipitío, personajes de la naturaleza, así como grupos de música de la nueva era, que le pusieron el toque de alegría y concientización sobre el cuido de los Recursos Naturales.

Para promover la responsabilidad individual por el cuido del ambiente, se promovió entre los empleados y empleadas un concurso para la creación de una frase que generara conciencia de la necesidad de velar por nuestros recursos naturales.

La amplia y valiosa participación del personal dejó en evidencia el compromiso que tienen con el tema ambiental. Cabe mencionar que el FSV convirtió, desde abril pasado, al Área de Seguros en Área de Seguros y Gestión Ambiental comprometiéndose institucionalmente con la promoción orientada al cuido del ambiente dentro de las instalaciones, generando conciencia entre el personal del Fondo.

En el FSV se desarrollan diferentes programas ambientales, tales como un programa de reciclaje, con el cual el personal divide los desechos alimenticios, latas y papel; igualmente, se envían constantes mensajes de ahorro energético y sobre el correcto uso del agua, entre otros.

El FSV también está comprometido en financiar proyectos de vivienda con la debida aprobación ambiental, que le permitan a sus clientes habitar en un lugar más seguro y en el que las familias puedan contar con mejores condiciones para desarrollarse social y económicamente.

El Presidente y Director Ejecutivo del FSV, Lic. José Tomás Chévez, ha señalado su compromiso por contribuir a que el personal de la Institución y los clientes que confían en el Fondo Social puedan desarrollarse en un ambiente más sano, respetando los recursos naturales que nos ha brindado la creación de Dios.