El FSV brinda a las familias salvadoreñas la oportunidad de adquirir una Vivienda Usada, hasta por un monto máximo de financiamiento de $125,000.00.

El FSV brinda las mejores condiciones crediticias de todo el sistema financiero para la compra de casa usada. Para el sector formal: Tasas de interés que oscilan desde el 7.5%, 8% y 9%; con primas del 3%, 5% y 10% de acuerdo al monto a financiar, a 25 años plazo y pueden aplicar hasta tres solicitantes.

Los requisitos a cumplir son sencillos:

 1. Ser empleado activo con 6 meses mínimo de cotizaciones al Sistema de Ahorros para Pensiones o trabajadores del sector de ingresos variables con un mínimo de 2 años de actividad económica;

2. Ser mayor de edad (Hasta 69 años cumplidos);

3. Ser sujeto a seguro de deuda;

4. Buen record crediticio en el Sistema Financiero;

5. Estar solvente con el Ministerio de Hacienda (para precio de venta igual o mayor a $30,000.00).

Si deseas comprar una Casa Usada, el FSV recomienda tomar en cuenta las siguientes consideraciones: a) Verificar que las puertas de la vivienda, el techo y las ventanas estén en buenas condiciones; b) El piso de la vivienda debe ser de cemento como mínimo, sin grietas ni hundimientos; tanto paredes y tapiales no deben tener grietas; c) El área utilizada como baño, debe tener conectado el sistema de alcantarillado sanitario de ANDA o Alcaldía; o tener fosa séptica y pozo resumidero construido dentro de los límites de la propiedad o, en su defecto, letrina abonera; e) La vivienda no debe estar cerca de quebradas, taludes, cárcavas, barrancos y otros peli-gros potenciales; f) Las conexiones eléctricas deben estar protegidas, sin cables eléctricos sueltos; g) El inmueble debe estar ubicado sobre el nivel de la calle de acceso para el desalojo de las aguas lluvias.

Para conocer más detalles sobre la compra de Vivienda Usada y otras líneas de financiamiento, puede llamar al Call Center 190, en el sitio web www.fsv.gob.sv, Facebook o acercarse a cualquiera de las tres las Agencias del FSV ubicadas en San Salvador, Santa Ana y San Miguel.