“Más de 3,100 jóvenes junto a sus familias (más de 11 mil beneficiados) tuvieron acceso a créditos preferenciales, gracias al programa Casa Joven del Fondo Social para la Vivienda” señaló el Presidente de la República, Profesor Salvador Sánchez Cerén, en su Informe del tercer año de gestión ante la Asamblea Legislativa.

Durante su discurso, el mandatario señaló que “para mejorar la calidad de vida de la   gente, el gobierno ha realizado en tres años, una histórica inversión social de más de 7 mil millones de dólares, con lo que se ha incluido a sectores eternamente olvidados, beneficiando con derecho a la propiedad a más 143 mil personas, mejorando su hábitat y el   acceso a viviendas a más de 350 mil personas”.

El Presidente Sánchez Cerén enfatizó que en su Gobierno, se ha priorizado en temas     como la salud, educación y vivienda, para el beneficio de aquellos sectores más necesitados del país.

 

Principales Logros del FSV.

En tres años del presente Gobierno, el Fondo Social para la Vivienda ha cumplido las   metas de reducción del déficit habitacional establecidas en el Plan Quinquenal de Desarrollo, sobrepasando los 2 puntos porcentuales propuestos, beneficiando con ello a más de 81 mil 600 salvadoreños con vivienda propia, con el otorgamiento de 19,447 créditos, en lo que se ha invertido $360.90 millones.

De acuerdo al Presidente y Director Ejecutivo del FSV, Tomás Chévez, “se ha contribuido a la dinamización de la economía, con el otorgamiento de 5,121 créditos para Vivienda Nueva por $151.30 millones, aportando a la productividad y desarrollo del país”.

Igualmente, se han atendido a diversos sectores de la población: Más del 43% de los   créditos han sido destinados a las mujeres salvadoreñas, jefas de hogar; históricamente, se ha fortalecido la atención a salvadoreños en el exterior con el Programa Vivienda     Cercana que ha financiado 1,793 créditos por $49.31 millones y se ha atendido al sector de ingresos variables con el Programa Aporte y Crédito, en donde se ha beneficiado a 1,733 trabajadores por cuenta propia, invirtiendo $37.39 millones.

En este Gobierno, también avanzamos en la modernización institucional con la innovación de los servicios electrónicos: FSV APP y la ampliación de funcionalidades de nuestro sitio web, facilitando la consulta e información, las 24 horas, los 365 días del año, desde cualquier parte del mundo.