El Municipio de San Juan Opico fue el escenario para la celebración de los 196 años de Independencia patria que realizaron las instituciones autónomas: Corporación Salvadoreña de Inversiones, Registro Nacional de Personas Naturales, Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones y el Fondo Social para la Vivienda, junto a la Gobernación Departamental de La Libertad y la Alcaldía Municipal.

El evento cívico se realizó en el marco de la Semana Centroamericana, en honor a la República de Honduras. Al respecto, el Presidente y Director Ejecutivo del FSV, Tomás Chévez, señaló que “nuestro Gobierno mantiene una vocación integracionista y, hoy, nos complace realizar este evento cívico en honor a nuestra hermana República de Honduras, nación con la cual mantenemos relaciones armoniosas en diferentes rubros, en un ambiente de cooperación y sobre todo de mucha amistad y fraternidad”.

Para este año, el mensaje central de independencia es “El Salvador Avanza en Convivencia y Desarrollo”, por lo que se celebran diferentes actos cívicos en los municipios priorizados por el Plan El Salvador Seguro, como parte de los esfuerzos que el Gobierno del Presidente de la República, Profesor Salvador Sánchez Cerén, impulsa para consolidar la paz y el bienestar de las familias salvadoreñas.

El gobierno ha dedicado importantes recursos y energías para fortalecer valores morales, cívicos y culturales, presentes en cada uno de los espacios y programas implementados en beneficio de la población, con lo cual se busca fortalecer diferentes ámbitos de la vida nacional establecidos en el Plan Quinquenal de Desarrollo.

En este mes de la patria, los diferentes titulares de las instituciones autónomas, así como el Alcalde de San Juan Opico, Ramón Trigueros y la Gobernadora de la Libertad, Marta Lorena Araujo invitaron a reflexionar sobre la importancia de la paz y la convivencia y a celebrar en cada rincón del país con espíritu de independencia y fervor patrio.

El evento cívico contó con la participación de más de 400 estudiantes y ciudadanos del municipio, quienes junto a las autoridades se deleitaron con presentaciones artísticas y culturales realizadas por el Ballet Municipal y el Centro Escolar Católico Don Bosco.