El Fondo Social para la Vivienda participó de la “Feria de Educación e Innovación Financiera”, organizada por la Superintendencia del Sistema Financiero. El evento que se realizó en el Centro de Ferias y Convenciones CIFCO, se desarrolló en el marco del Día del Ahorro, celebrado el 31 de octubre.

La finalidad de esta jornada es promover los espacios de integración e intercambio entre las entidades y los usuarios del sistema financiero, los cuales constantemente están innovando en sus servicios con el objetivo de brindar una mejor atención a sus clientes.

El Presidente y Director del FSV, José Tomás Chévez, manifestó que “la innovación y uso de las tecnologías en la atención a la población, es parte del compromiso del Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén de acercar y facilitar las oportunidades para que más familias puedan acceder a una vivienda propia”.

Al mismo tiempo, el FSV en cumplimiento a la Política de Participación desarrolla desde este año el programa de Educación Financiera y Acceso a la Información, con el cual promueve la educación en temas de finanzas dirigidos a diferentes sectores de la población, impartiendo también información sobre el derecho de tener casa propia a través de un crédito habitacional, garantizando el derecho y acceso a la información, como parte de nuestro rol social.

Los asistentes a la feria recibieron atención personalizada sobre educación financiera, líneas de crédito y Programas especiales, tales como: Programa de Aporte y Crédito (PAC); Vivienda Cercana, y Casa Joven; así también conocieron directamente los nuevos servicios electrónicos como la FSV APP y el nuevo sitio web (www.fsv.gob.sv), el cual un mejor diseño que facilita la navegación del usuario en la búsqueda de la información.

Tanto el sitio web como la FSV APP brindan diferentes servicios entre los cuales están: consulta del estado del trámite, información sobre las líneas y programas de crédito, cálculo express de financiamiento, descarga de formularios, ubicación de los proyectos de vivienda nueva que se financian, localización de puntos de pago, alternativas de solución de mora, consultas de estado de cuenta para clientes matriculados, creación de cuenta electrónica, entre otros servicios que hacen más fácil la experiencia de consulta de trámites de vivienda.