Para las familias que están interesadas en adquirir una vivienda en este 2018, el Fondo Social para la Vivienda, ofrece las mejores ventajas:

  • Tasas de interés estables
  • Entre 25 y 30 años plazo (dependiendo del Programa de crédito)
  • Pueden aplicar hasta 3 personas a un mismo crédito
  • Financiamiento de hasta $125 mil
  • Financiamiento de hasta el 97% del costo de la vivienda (dependiendo del Programa de crédito)
  • Financiamiento de los gastos de escrituración
  • Amplia cobertura en la póliza de seguro, entre otras.

El FSV financia a todas y todos los trabajadores que deseen adquirir un patrimonio familiar, a través de créditos para Vivienda Nueva, Usada, Viviendas Recuperadas, Remodelación, Ampliación y Mejoras de la Vivienda que ya Posea, Compra de Lote y Construcción Individual de Viviendas, así como Traslado de Créditos Hipotecarios.

Así mismo, el Fondo pone a disposición los diferentes Programas como Aporte y Crédito (para trabajadores independientes), Programa Casa Joven (trabajadores de 18 a 25 años), Programa Vivienda Cercana (salvadoreños en el exterior), Programa Vivienda Social (viviendas recuperadas del FSV), a través de los cuales se atiende a los diferentes sectores de la población.

Para atender la demanda de crédito habitacional, el FSV cuenta con tres agencias ubicadas en San Salvador, Santa Ana y San Miguel, así como también la Sucursal Paseo, en donde los interesados pueden solicitar información sobre las condiciones y requisitos para la compra de una vivienda y se realizan precalificaciones a los clientes para que conozcan el monto a financiarles, de acuerdo a sus ingresos. Para los compatriotas que residen en California, Estados Unidos, el FSV cuenta con una Ventanilla de atención en el Consulado de El Salvador en Los Ángeles.

En el presente año, el Fondo Social proyecta beneficiar a 5,600 salvadoreños por una inversión de $110 millones, con el otorgamiento de un crédito hipotecario para que los trabajadores puedan disfrutar de un patrimonio familiar junto a sus seres queridos, bajo las mejores condiciones crediticias del mercado.

Para mayor información, puede consultar el sitio web www.fsv.gob.sv; llamar al Call Center 190, acercarse a las agencias o Sucursal o consultar a través de redes sociales y FSV APP.