Con el objetivo de que mantengas en buen estado tu casa, el Fondo Social para la Vivienda (FSV) brinda a las familias salvadoreñas, algunas recomendaciones para que puedan mejorar su entorno habitacional.

De ser posible, te recomendamos que anualmente, realices una revisión del estado de los techos, pisos, sistema eléctrico, así como el sistema de agua potable, entre otras partes o elementos de la casa. A continuación algunos consejos muy útiles para cuidar nuestro hogar:

 

  • Mantenga limpios los canales de aguas lluvias para evitar daños en el techo, originados por la humedad debido a la posible acumulación de residuos en esa área.
  • Si algún tomacorriente o un receptáculo de focos no está funcionando, solicita ayuda de un electricista, para que revise y repare los problemas eléctricos en las conexiones que estén generando problemas. Siempre evite que las conexiones eléctricas estén desprotegidas o tengan cables sueltos.
  • En el caso de grifos y tuberías dañadas, es recomendable repararlos pronto, para evitar el posible deterioro de los pisos, además de un incremento en la factura de este servicio; recuerda que debemos cuidar nuestros recursos naturales.
  • Para evitar que el moho y los hongos dañen las paredes, mantén ventiladas esas áreas de la casa que están menos expuestas a la luz solar. Si la casa ya tiene paredes con estos daños, lava las áreas afectadas con cloro y agua, límpialas con una espátula y déjalas secar. Finalmente, podrías aplicar yeso para prevenir que los hongos reaparezcan.
  • Evita que las puertas se golpeen, ya que pueden derivar en la desnivelación de estas u otros daños; y, si tu economía te lo permite, sustituye las cerraduras arruinadas, para evitar percances hogareños.

 

Recuerda que mantener en buen estado tu vivienda, mejora el ambiente del hogar y te servirá en caso de querer venderla o alquilarla. Si eres cliente del FSV y haz realizado modificaciones o ampliaciones a tu casa, recuerda informarnos para solicitar un nuevo valúo de tu inmueble, para actualizar los datos de la cobertura del seguro en el área ampliada o modificada. Para mayor información, accede a www.fsv.gob.sv, llama al Call Center 190, descarga la FSV APP o visita nuestras agencias ubicadas en San Salvador, Santa Ana y San Miguel y en la Sucursal Paseo.