El Fondo Social para la Vivienda (FSV) anunció el aumento en el monto de financiamiento para la vivienda de interés social que ahora es de $38,900.00; antes era de $32,200.00.

El nuevo monto ($38,900.00) es efectivo a partir del 1 de julio de 2018, para las líneas de Vivienda Nueva y Usada y para la línea de Construcción de vivienda individual, en las condiciones crediticias especificas para cada línea de crédito, tanto para el sector formal como de ingresos variables.

Dicho aumento en el techo de financiamiento se realizó luego que la Asamblea de Gobernadores del FSV aprobara que se estableciera el nuevo monto con base al nuevo salario mínimo del sector comercio, servicios e industria, que es de $304.17.

El Presidente y Director Ejecutivo del FSV, José Tomás Chévez, enfatiza que “esta mejora significa que más familias podrán obtener una vivienda en condiciones más favorables, manteniendo la tasa más baja del mercado para la vivienda nueva”.

La tasa de interés para la línea de vivienda nueva continuará en el 6%, la cual se mantendrá aún cuando el monto de financiamiento aumentó; así mismo, se mantendrá el plazo a 25 años para el sector formal y para el sector de ingresos variables se mantendrán los 25 años para la línea de vivienda nueva.

El FSV financia en su mayoría a las y los trabajadores con ingresos de hasta 4 salarios mínimos que acceden a una vivienda de interés social y que representan el 83.5% de los créditos otorgados durante la presente administración, a quienes se ha otorgado 20,870 créditos por $292.28 millones.

Estas mejoras en el monto de financiamiento para la vivienda de interés social forman parte del Plan 10 impulsado por el Gobierno y buscan facilitar que más familias puedan adquirir un financiamiento para la compra de casa propia, en condiciones favorables.

 

San Salvador, 02 de Julio de 2018