Titulares del Sector Vivienda y de la obra pública del Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Céren, presentaron el informe de logros, en el cual se dio a conocer los esfuerzos realizados en beneficio de la población por el Fondo Social para la Vivienda y el resto de Instituciones que conforman esta cartera de Estado.

En el período de junio 2014 a diciembre 2018, el Fondo Social para la Vivienda favoreció con créditos para adquisición de vivienda propia a más de 117,800 salvadoreños y salvadoreñas, otorgado 28,064 créditos por una importante inversión de $497.97 millones; facilitando además 177 ventas al contado de activos extraordinarios del FSV por $0.96 millones.

El Presidente y Director Ejecutivo del FSV, Licenciado José Tomás Chévez, manifestó el compromiso institucional por “continuar contribuyendo a la reducción del déficit habitacional y mantener el rol social de la institución, ya que actualmente más del 83% de los créditos son destinados a trabajadores con ingresos de 1 a 4 salarios mínimos”.

Durante la presente administración, el FSV ha creado diferentes programas para atender a todos los sectores de la población: jóvenes de 18 a 25 años con Casa Joven, sector femenino con Casa Mujer, salvadoreños en el exterior con el Programa Vivienda Cercana y la apertura de tres Ventanillas en EEUU; atención a familias más vulnerables con el Programa Vivienda Social y, más recientemente, el Programa Vivienda en Altura incursionando en el financiamiento de apartamentos para familias de ingresos medios.

Solo en el presente año, el Fondo Social para la Vivienda ha beneficiado a más de 21 mil 800 salvadoreños, con el otorgamiento de 5,202 soluciones habitacionales, que representa una  inversión de $82.69 millones.

Para el cierre del quinquenio (junio 2014 a mayo 2019), el Fondo Social proyecta  otorgar 30,441 soluciones habitacionales por $533.56 millones.