En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Fondo Social para la Vivienda (FSV) realizará la “Primera Feria de Vivienda para Mujeres”, el sábado 9 de marzo, en Plaza Simán de Metrocentro San Salvador, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Durante la feria se promoverá el Programa Casa Mujer, que está orientado a la población femenina de El Salvador, específicamente a mujeres y madres solteras, jefas de hogar y viudas, con edades de 26 a 45 años de edad, del sector formal o ingresos variables (básico o social, profesional independiente, negocio propio), que aún no cuenten con un crédito vigente en el FSV.

El Programa Casa Mujer ofrece las tasas más bajas del mercado; primas del 2 y 5% de acuerdo al sector económico; plazos de hasta 30 años para sector formal y de hasta 25 años para sector informal y financiamiento de gastos de escrituración y registro.

Las interesadas en adquirir una vivienda propia con el FSV, pueden aplicar al Programa Casa Mujer una sola vez; deben contar con ingresos individuales o familiares menores a $1,000.00 y pueden acceder a viviendas de hasta $50,000, sea vivienda nueva, usada o recuperada, con lo que el FSV contribuye a solventar la situación de carencia de casa propia para ellas y su grupo familiar.

En la Feria, promotores de crédito del FSV atenderán a mujeres que apliquen a los diferentes Programas especiales como: Programa Casa Joven (mujeres de 18 a 25 años),  al Programa Vivienda Social (sector de menores ingresos), Programa Aporte y Crédito (mujeres del sector de ingresos variables) y Programa Vivienda Cercana (salvadoreñas en el exterior), Programa Vivienda en Altura (para apartamento mayores a $50 mil), así como al resto de Líneas de crédito.

Esta feria es el resultado del trabajo que el FSV realiza para empoderar a las mujeres con el objetivo de que mejoren su calidad de vida, a través de la adquisición de una vivienda, por lo que la Institución realiza importantes esfuerzos en el tema de la igualdad de género desarrollando diversas acciones para sensibilizar sobre la igualdad de género a su personal y a la población en general.

Desde el 1 de julio de 2018 a febrero 2019, en el Programa Casa Mujer ya se han escriturado 495 créditos por $8.7 millones (55 créditos de vivienda nueva por $1.4 millones y 440 de vivienda usada por $7.2 millones (cifras al 28 de febrero de 2019).

 

San Salvador 6 de marzo de 2019