El Fondo Social para la Vivienda (FSV) participará en la Expovivienda 2019, organizada por la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción, CASALCO, la cual se realizará del 31 de mayo al 2 de junio, en la Plaza Central del Centro Comercial Multiplaza, con el objetivo de facilitar una solución habitacional a las familias salvadoreñas.

El FSV contará con un stand en donde los promotores del Fondo Móvil brindarán información sobre condiciones y requisitos para adquirir casa propia y los proyectos habitacionales que se financian, incluidos los proyectos de vivienda en altura.

Durante los días de feria las y los salvadoreños pueden consultar cuánto se les financia de acuerdo a sus ingresos, las ventajas que brinda el FSV en todas sus líneas y programas de crédito, tales como: Casa Mujer, Casa Joven, Vivienda Social, Vivienda Cercana para salvadoreños en el exterior, así como el Programa Aporte y Crédito dirigido a los trabajadores independientes.

El FSV también promoverá el nuevo monto de financiamiento de hasta $150,000.00 y el nuevo Programa Vivienda en Altura, el cual permite financiar apartamentos nuevos o usados con precios desde $50,000.00, Programa que está dirigido al segmento de la población salvadoreña de ingresos medios.

La Expovivienda de CASALCO promoverá diferentes proyectos de vivienda vertical. Actualmente, el FSV está financiando 11 proyectos de Vivienda en Altura con precios desde los $70,000.00. Cabe señalar que el FSV puede financiar a los clientes hasta $150 mil para la adquisición de un apartamento nuevo o usado, sin embargo, el precio de los apartamentos puede superar dicho monto y el interesado/a aporta el adicional en concepto de prima.

El FSV puede financiar vivienda en altura en todo el territorio nacional, aunque la actual oferta de apartamentos se concentra en San Salvador, específicamente en la Col. Escalón.

Resultados de otorgamiento de créditos:

De junio 2014 a abril 2019, el FSV ha contribuido a dinamizar la economía y al sector de la construcción promoviendo la línea de vivienda nueva, otorgando en ese período 6,456 créditos por una inversión de $190.50 millones.

En la presente gestión de Gobierno, al mes de abril de 2019 se han otorgado un total de 29,872 créditos por una inversión de $535.14 millones, beneficiando a más de 125 mil 400 salvadoreños con casa propia.

San Salvador, 31 de mayo de 2019