El Fondo Social para la Vivienda (FSV) cuenta con tres nuevos Directores del Sector Público, que fueron nombrados en sus cargospor la Asamblea de Gobernadores para un período de tres años, de junio 2019 a junio 2022. Los Directores Propietarios son: Sr. Javier Antonio Mejía Cortez, en representación del Ministerio de Trabajo y Previsión Social y el Ing. Roberto Calderón López, en representación del Ministerio de Obras Públicas. También el Ing. Erick Montoya fue nombrado como Director Suplente por la cartera de Obras Públicas.



La Junta Directiva es uno de los principales Organismos de Dirección del FSV que reviste de gran importancia, ya que entre sus atribuciones se encuentra  la aprobación de créditos para vivienda a las y los trabajadores de menores ingresos, que les permitan tener un patrimonio familiar; así mismo, contribuye a mantener la sostenibilidad financiera y el liderazgo institucional, mantener el bienestar del personal de la Institución. así como tomar decisiones administrativas de relevancia.

El Presidente y Director Ejecutivo del FSV, Lic. José Tomás Chévez, señaló que “los nuevos Directores han sido nombrados por los titulares del Gobierno del Señor Presidente Nayib Bukele y reconoció la relevancia que tienen los Organismos de Dirección en el cumplimiento de los objetivos institucionales del FSV”.

La Junta Directiva del FSV está integrada por un director nombrado por el Presidente de la República, quien es el Presidente de la Junta Directiva y 4 Directores nombrados por la Asamblea de Gobernadores: Un Director del sector patronal, uno del sector  laboral y dos Directores representantes del Sector Público, con sus  respectivos suplentes.

La Ley y Reglamento del Fondo Social delega en la Junta Directiva el rol de la toma de la mayor parte de decisiones, de acuerdo a sus funciones y atribuciones, aprobando las solicitudes de crédito. Así mismo, cumple y hace cumplir la Ley del Fondo, toma medidas para lograr los objetivos institucionales y aprueba prestaciones para el Personal de la Institución, entre otras funciones.

 

San Salvador, 24 de Junio de 2019