La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, en representación del Fondo Social para la Vivienda (FSV), firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Presidenta del Fondo de Saneamiento y Fortalecimiento Financiero, FOSAFFI, Patricia Guevara, con el objetivo de promover y comercializar parte de las viviendas recuperadas con que cuenta el FSV, Convenio que tendrá vigencia de un año prorrogable.

 

Con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y bajo la conducción de la Ministra de Vivienda, el FSV ofrece desde el mes de septiembre de 2019 condiciones crediticias favorables para la línea de vivienda recuperada, con la cual se atiende a familias de más bajos ingresos, tanto dentro como fuera del país.

El Convenio firmado con FOSAFFI permitirá que dicha Institución atienda, de forma gratuita y directa, a la población interesada en comprar vivienda recuperada, al crédito o al contado.

 

La Ministra señaló que “en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se trabaja en equipo entre las Instituciones y, por ello, este Convenio mantendrá las mismas condiciones favorables que brinda el FSV para la vivienda recuperada, como son: cero prima y 3% de tasa de interés para viviendas de hasta $25,000.00”.

 

Cabe señalar que el FSV mantendrá el servicio y venta de las viviendas recuperadas en sus agencias y Sucursal, por lo que, para para continuar beneficiando a las familias de menores ingresos se ampliará el servicio a través de FOSAFFI.

 

Para conocer más información sobre este servicio, las familias pueden comunicarse a: Call Center 190, redes sociales y en las agencias del Fondo ubicadas en San Salvador, Santa Ana y San Miguel y Sucursal Paseo.

 

Lic. Oscar Morales, Presidente del FSV