¿En qué consiste la factibilidad de financiamiento?

La empresa propietaria del proyecto habitacional solicita factibilidad de financiamiento a largo plazo para sus clientes que desean financiar la compra de su vivienda por medio de crédito en el FSV.
La empresa presenta al FSV toda la documentación requerida, aprobada por las instituciones reguladores del sector construcción.
Con el otorgamiento de la Factibilidad de Financiamiento de Largo Plazo el FSV puede atender a los usuarios interesados en adquirir viviendas nuevas de los proyectos calificados, entendiéndose que todo crédito solicitado, se otorgará con base a la Normativa vigente en su momento.

Requisitos para Factibilidad de Proyectos Habitacionales:

  • Registrarse como constructor en la página Web del FSV  en la sección de sistema de calificación de proyectos.
  • Se asignará un usuario y clave para acceder a nuestros sistemas (la clave podrá ser cambiada posteriormente)
  • Con la creación del usuario se podrá realizar solicitudes de factibilidad o pre factibilidad de financiamiento de largo plazo en los proyectos habitacionales
  • Los requisitos técnicos están detallados en el sistema, y deben ser cargados en formatos PDF y Excel, los requisitos de información a ingresar son los siguientes:

*Formato F-325-014 V07 “Información de proyectos habitacionales”

*Carta solicitud de factibilidad de financiamiento de largo plazo dirigida a Presidencia y Dirección Ejecutiva delFSV

*Permiso de construcción (resolución por escrito y planos aprobados en físico  ye en formato PDF)

*Estudio de suelos

*Cuadro de valores según lo requerido por el FSV (el valor de venta de la vivienda debe ser menor o igual al valor de reproducción, el formato en Excel debe ser descargado de sistema según sea el régimen del proyecto: Vivienda en altura o individual)

*Presupuesto desglosado de vivienda tipo

*Memoria descriptiva de la urbanización

*Permiso y estudio ambiental del proyecto. En el caso que no aplique debe presentar la Carta de Excepción por la entidad correspondiente

*Documentación que demuestre el origen de los fondos

*Currículo empresarial

El Fondo Social para la Vivienda puede solicitar información adicional que considere pertinente en función de las características del proyecto.

Trámite en el FSV

El FSV revisa la documentación, efectúa investigación de campo, realiza avalúo por vivienda tipo y se realiza informe para consideración de la Junta Directiva.