Descripción del Sistema de Precalificación del FSV

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) ha fortalecido su sistema de precalificación para apoyar el Plan Global Anti-crisis del Sector Vivienda que impulsa el gobierno de la República.
Este sistema de precalificación permite al cliente, constructor o interesado conocer inmediatamente la factibilidad de aplicar a financiamiento para una solución habitacional con la Institución.
Asimismo pretende ser un insumo para el constructor o investigador del tema de vivienda, quien podrá conocer y medir la intención de compra de los clientes potenciales que han proporcionado sus datos al FSV. Este mecanismo orientará al Sector de la Construcción de Proyectos Habitacionales para realizar diferentes análisis de variables o tendencias como tipología de clientes, preferencia de compra por Departamento y Municipio, precios de ventas y otra información de vital importancia gestionar pre-ventas de la base de datos de clientes precalificados .
La información representada en las tablas y gráficas consolida las precalificaciones de todas las líneas de crédito del FSV; es dinámica, incrementándose cada vez que un cliente se precalifica y reduciéndose cuando tramita un crédito o ha transcurrido un año de haber sido creada la precalificación.
La información se agrupa de la siguiente forma: