¿En qué consiste la precalificación de proyectos?

 En general se trata de Proyectos Habitacionales que inician o no han completado los requisitos exigidos por las Instituciones reguladoras del sector construcción para ser aprobados y que proceda su ejecución.

La empresa propietaria del Proyecto solicita al FSV Precalificación para su proyecto, el cual por no estar completamente definido se trata como ANTEPROYECTO.

Si al Anteproyecto, de acuerdo con las características de precio de venta (menor a $28,500), ubicación, acceso, topografía del terreno y otros aspectos a evaluarse, se le otorga Precalificación, queda pendiente de entregar al FSV la documentación completa cuando el constructor solicite Factibilidad de Financiamiento de Largo Plazo.

La Precalificación otorgada al Anteproyecto presentado además de generar el compromiso de analizarlo posteriormente cuando se conozcan las condiciones en que fue aprobado por las Instituciones reguladoras del sector construcción, da oportunidad a que la empresa propietaria del Proyecto inicie la Precalificación de personas interesadas en las viviendas del proyecto a ejecutarse cuando este sea aprobado por las Instituciones reguladoras del sector construcción, ambos resultados serán tomados en cuenta cuando la empresa solicite Factibilidad de Financiamiento de Largo Plazo.

Requisitos para solicitarlos

Presentar carta solicitando LA PRECALIFICACIÓN y las características generales del proyecto según formato.

Características Generales (descargar)

Anexar la siguiente documentación:

  • Planta de distribución de lotes
  • Planta de distribución de vivienda
  • Presupuesto de vivienda por partidas, cantidades, precios unitarios y memoria descriptiva.
  • Cuadro de Valores

Proceso interno

  • FSV realiza visita al Proyecto para conocer características del terreno y su entorno. Revisión de costos estimados del Proyecto
  • Elaboración de informe

Proyecto precalificado

Proyecto en proceso