¿En qué consiste la pre factibilidad de financiamientos?

 En general se trata de proyectos habitacionales que no han completado los requisitos exigidos por las Instituciones reguladoras del sector construcción para ser aprobados y que por lo menos tengan la aprobación de zonificación y revisión vial.

No es requisito presentar primero una solicitud de pre-factibilidad y luego la solicitud de factibilidad si ya se cuenta con todos los permisos aprobados, en este caso de podrá solicitar de una vez la factibilidad de financimiento de largo plazo.

Una vez aprobada la pre-factibilidad y/o cuando el proyecto tenga todos los permisos exigidos por las Instituciones reguladoras del sector construcción y se solicite la factibilidad de financiamiento de largo plazo, el proyecto será analizado nuevamente tomando en cuenta las condiciones y requerimientos de su aprobación.

La empresa constructora quedará pendiente de completar la documentación que hace falta para solicitar la factibilidad de financiamiento.

Requisitos Pre-Factibilidad de Proyectos Habitacionales:

  • Registrarse como constructor en la página Web del FSV en la pestaña de Sistema de calificación de proyectos
  • Se asignará un usuario y clave para acceder a nuestro sistema (la clave podrá ser cambiada posteriormente)
  • Con la creación de usuario de podrá realizar solicitudes de pre-factibilidad de financiamiento del largo plazo en los proyectos habitacionales.
  • Los requisitos técnicos están detallados en el sistema, y deben ser cargados en formatos PDF y Excel, los requisitos de información a ingresar son los siguientes:

*Formato F-325-014 V07 “Información de proyectos habitacionales”

*Cada solicitud de pre-factibilidad de financiamiento de largo plazo dirigida a Presidencia y Dirección Ejecutiva del FSV

*Planta de distribución de lotes.

*Planta arquitectónica de vivienda por tipo

*Cuadro de valores según lo requerido por el FSV (el valor de venta de la vivienda debe ser menor o igual al valor de reproducción, el formato en Excel debe ser descargado del sistema según sea el régimen del proyecto: vivienda el altura o individual)

*Presupuesto desglosado de vivienda tipo

*Memoria descriptiva de vivienda y urbaniación

*Previsión vial y zonificación

El Fondo Social para la Vivienda puede solicitar información adicional que considere pertinente en función de las características del proyecto.

En ambos casos el FSV revisa la documentación efectúa investigación de campo y se realiza informe para consideración de la Junta Directiva.